Sabtu, 17 Agustus 2019

Juan el Bautista: Un testimonio fehaciente del Salvador (Comentarios bíblicos nº 23)

Descargue o lea el libro de Juan el Bautista: Un testimonio fehaciente del Salvador (Comentarios bíblicos nº 23) de Julio C. Benítez en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea. Autor: Julio C. Benítez, Número de páginas: 82 páginas, Fecha de lanzamiento: July 29, 2018, #LibrosElectrónicos #librosGratuitos #bibliotecas #librosDeLectura #librosEnLínea #librosPremium #todosLosLibros #descargas #ebook #free #download #pdf

Juan el Bautista: Un testimonio fehaciente del Salvador (Comentarios bíblicos nº 23) por Julio C. Benítez

Autor Julio C. Benítez
Fecha de lanzamiento July 29, 2018
Número de páginas 82 páginas
Idioma Spain
Terminal correspondiente Android, iPhone, iPad, PC


Lea ahora el libro Juan el Bautista: Un testimonio fehaciente del Salvador (Comentarios bíblicos nº 23) de forma gratuita y también puede leerlo en su teléfono inteligente. Obtenga la mejor colección de libros de todo el mundo solo en este sitio. Esta promoción es muy limitada para registrarse de forma gratuita y leer todos los libros de nuestra biblioteca, una colección de libros de los mejores escritores de todo el mundo.

Julio C. Benítez con Juan el Bautista: Un testimonio fehaciente del Salvador (Comentarios bíblicos nº 23)

Juan nació de padres ya ancianos, los cuales no habían podido tener hijos, pero el Señor se le apareció a su padre Zacarías, cuando ministraba como sacerdote en el templo, y le dijo que había escuchado su oración, y su esposa quedaría embarazada. El nacimiento de Juan fue un milagro de Dios. Aún estando en el vientre de su madre fue lleno del Espíritu Santo y vivió su vida bajo el poder de Dios, alejado de los lujos y comodidades del mundo, vistiendo y comiendo con mucha humildad. Recibió un llamado especial de Dios para predicar el bautismo de arrepentimiento y la inminente venida de Cristo al mundo. Él fue comisionado y preparado por Dios para preparar el camino del Señor.
Juan el Bautista es el último profeta del Antiguo Testamento. Antes de su aparición en las tierras de Judea, por más de 400 años, el Dios silente no había enviado profecías al pueblo. Cuatro siglos de silencio profético presagiaban que vendría una gran profecía final, la cual se dio con Juan el Bautista. Él vino por testimonio, es decir, no como un testigo, sino como testimonio de lo que los profetas antiguo-testamentarios habían anunciado y esperado respecto a la gran promesa de Génesis 3:15, de que Dios enviaría a la simiente de la mujer para derrotar a Satanás y garantizar la salvación de los hombres. Juan el Bautista condensa la labor y mensaje de todos los profetas que Dios había enviado al pueblo desde el comienzo del mundo. Pedro confirma esto al declarar que la labor profética siempre tuvo como objetivo que todos creyeran en el Mesías-Redentor, él, hablando de Cristo, dijo: “De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre” (Hch. 10:43).
La presencia del Bautista en las tierras de Judea, previo a la revelación pública del Mesías y como el último profeta del Antiguo Testamento, preparando el camino para que los judíos recibieran al Salvador, significaba que toda la profecía que Dios había dado durante la historia del pueblo de Dios no era más que una preparación para que el mundo recibiera al Verbo-Redentor. Juan el Bautista representa a todos los profetas y santos del Antiguo Testamento. Es como si en él se encarnaran todos los profetas, y cuando él hablaba, hablaba el Antiguo Testamento diciendo: Éste es Aquel que estábamos esperando para la redención de Israel. Éste es la simiente de la mujer, Éste es el Salvador de la humanidad. Acudan a él y crean en Él.

Tidak ada komentar:

Posting Komentar